pintar cuarto damas - pinturas MaxiGama

10 ideas para pintar tu cuarto si eres mujer

Hay muchas diversidades de colores, estilos y figuras para decorar las paredes del cuarto de una chica. Claro, de allí debemos observar y analizar los gustos, edades y la personalidad del individuo. 

Lo más recomendable por expertos serían tonalidades pasteles y cálidas que contrastan con sus muebles y accesorios que se encuentren en la habitación. Los colores de menor intensidad brindan más amplitud al área y ayudan a generar un ambiente tranquilo.

Aunque a algunas chicas les gusta lo diferente, lo divertido y lo atrevido en cuanto a las formas y colores. Olvídate de ese aburrido cliché que los colores tienen género y aventúrate a pintar tu dormitorio de forma creativa ¡Vamos!

Colores adecuados

 

Las mujeres y chicas hemos estado en constante evolución y esta no sería la excepción. La sociedad siempre ha estado acostumbrada a redecorar la habitación de las niñas y mujeres de un rosa, además del color rosa existen más colores que representan y simbolizan la belleza femenina. 

Si eres de esas personas que tiene aquella creencia que el azul y el verde es para niños, el rosa y el violeta para niñas, lamento decirte que el día de hoy te llevarás una decepción porque no, los colores sólo nos transmiten emociones y sentimientos pero no son capaces de tener un género en específico. Solo son colores y como dice la frase “Para los gustos los colores” se le podría considerar y representar como una evidencia muy clara para que no te cohibas de los colores que usarás para decorar tu habitación. 

Es cierto que la paleta de colores posee  algunas reglas y pasos para revestir tus paredes depende de donde empleamos la pintura, si es en una habitación los colores cálidos son los más adecuados.

Así que te explicaré qué colores son los más recomendables para que crees un ambiente lleno de paz y de armonía.

Los colores pasteles, los cálidos y las tonalidades frías (que se combinan con tonos claros) son los que predominan en la categoría de habitaciones femeninas. 

  • Lavanda

Este color representa serenidad y queda como anillo al dedo si eres de aquellas chicas que les encanta los muebles y decoración de color negro. 

  • Azul

Varía mucho del tipo de azul que escojas. Si eliges un azul celeste le brindarán luz y amplitud, y si eliges un azul marino es necesario que uses una pared de contraste clara para que no se vea opaca la habitación.

  • Blancos, marfiles y beige

Estos colores se caracterizan por su delicadeza y elegancia, puede quedar muy bien en dormitorios de mujeres tanto como de hombres. 

  • Amarillo

Si eres amante de este color radiante esta es tu oportunidad, el color amarillo le dará un aspecto muy cálido a tu cuarto.

  • Naranja

Un color muy llamativo que pertenece al grupo de los cálidos.

  • Verde

Además de representar la naturaleza y la salud es un excelente color para eliminar el estrés y para incrementar la concentración.

  • Violeta y marfil

Esta combinación es muy alegre y resalta mucho debido al contraste de color neutro y frío.

  • Rosa y violeta

Queda muy bien si eres amante de estos colores.

  • Blanco

Si quieres algo más simple y que otorga elegancia, el blanco es perfecto. 

  • Azul y rosa

Este estilo queda muy bien en tu habitación debido a su combinación.

Ideas para decorar tus paredes

Ya conocemos algunos colores que nos serían útiles para revestir las paredes de nuestro dormitorio pero si aún sientes que le falta algo a la habitación puedes usar distintos tipos de decoración. Recuerda que si quieres tener una habitación sacada de Pinterest los muebles y los accesorios de tu cuarto son un elemento fundamental para que complementen la decoración de las paredes. 

 

Te dejaré 10 técnicas para decorar las paredes de tu hogar.

1. Figuras Geométricas

Con la ayuda de un lápiz y borrador puedes crear figuras geométricas para decorar tu hogar. Además que las figuras geométricas en una pared que contenga colores pasteles y vivaces queda muy bien. 

2. Las líneas

Si no te gustan las figuras, puedes trazar líneas con tonos claros para que la habitación se vea más amplia.

3. Efecto Esponja

Con dos o tres tonos de colores y con la ayuda de un rodillo y una esponja puedes realizar efectos de profundidad. Las texturas crean un ambiente diferente y más peculiar.

4. Abstracto

El efecto ladrillo (o abstracto) realizado con cinta adhesiva proporciona un resultado rústico que junto a una buena decoración, tu habitación se verá muy divertida y quizá pueda servirte como fuente de inspiración.

5. Polka Dot 

El Polka Dot es una decoración con lunares, se utiliza una plantilla de un círculo delgado y prosiguiendo una de un círculo grueso para que cree el efecto Polka dot. 

6. Forma de círculos

Esta forma es una excelente idea ya que el efecto que le otorga si no tienes cabecera en tu cama puede darle a la habitación anchura y ampliar el espacio. Puede ser con colores llamativos y brillantes en un fondo blanco o claro.

7. Diagonales

Puede que no seas un artista de la talla de Vang Gogh pero ¡Ánimo! Tú sí puedes crear varios diseños con líneas diagonales, sólo necesitas de material una plantilla de cartón (o plástico) para que el efecto quede uniforme. Los colores neutros y sutiles agregan texturas al dormitorio y le generan iluminación. 

8. Degradado

Esta técnica se realiza con ayuda de telas, opta por tejidos abiertos o finos para que la pintura sea capaz de crear un efecto que pueda traspasar el material y sea eficiente para revestir y realizar el efecto de degradado en la pared.

9. Stencils decorativos

Los stencils o mejor conocidos “plantillas” se emplean para decorar tu pared con múltiples figuras como hojas, corazones y la plantilla que desees emplear. Puedes comprarla en una tienda o hacerla tú mismo con cartón. 

10. Estilo Feng Shui

Si eres creyente y sigues la onda del arte del Feng Shui te recomiendo usar el color aquamarino o el verde azulado junto a una decoración de plantas. 

Aunque debes recordar que no es necesario que la creatividad dependa de un estilo, si a ti te gusta decorar con otro tipo de modas pues que nada te detenga. Como lo expresé con anterioridad, para que tu habitación se vea maravillosa debes tener en cuenta los muebles que se encuentran allí en tu cuarto ya que así te sirve de ejemplo sobre qué tendencias o que colores ideales elegir.

Si estás interesada en empezar el revestimiento, en  MaxiGama tenemos productos de muy buena calidad para que pintes las paredes de tu dormitorio y le des ese toque personalizado, para más información no olvides dejar tu comentario y con gusto te responderemos.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando