Como impermeabilizar un techo

Como Impermeabilizar un Techo con ImperMaxi

Cuando las temporadas de lluvia empiezan para muchos el mejor plan es estar en cama viendo Netflix o bebiendo una taza de chocolate caliente en familia ¿No es cierto?. Estos planes, lamentablemente podrían verse afectados cuando nos encontramos con filtraciones en el techo de nuestro hogar. 

Las lluvias pueden producir humedad, grietas, moho y hongos molestos que pueden afectar nuestra salud y un fuerte deterioro en la estructura de las paredes o columnas de nuestra casa, lo que resultará en una fuga de dinero si no accionamos y tomamos las medidas a tiempo, para la mayoría de estos casos la solución para evitar estos problemas es una: la impermeabilización. 

¿Qué es la impermeabilización?

La impermeabilización es un método con gran ventaja que dificulta la filtración del agua en paredes y techos de cualquier hogar. Consiste en revestir interna o externamente cualquier superficie con un buen acabado protector.  

Además del impedimento de goteras y de evitar posibles enfermedades, la impermeabilización beneficia y genera una excelente calidad de vida de los que habitan en el domicilio y también aumenta el valor del edificio por la conservación del interior. 

 

Tipos de impermeabilizantes

No es necesario que esperes y pienses en proteger tu hogar cuando ya tienes el techo lleno de grietas y las paredes cubiertas de moho. Puedes empezar la tarea muchísimo antes y evitar tragos amargos y trabajos de recubrimientos costosos de último momento por las temporadas.

Pero antes de empezar a planificar tu proyecto de impermeabilización debes hacerte la pregunta: ¿Cuál es el mejor impermeabilizante? Y claro, también hacerte la pregunta de cuánto es tu presupuesto. 

Existen muchos tipos y aquí los mostraremos: 

 

⋅ Impermeabilizante Acrílico

Son formulados con pigmentos, resinas y componentes cerámicos que le dan una excelente elasticidad por lo que no se cuartean. Entre una de sus ventajas está lo práctico y fácil a la hora de aplicar el producto.

También se debe destacar que su tiempo de duración con previo mantenimiento es de 3 a 15 años.

⋅ Impermeabilizante cementoso

Cemento impermeabilizante - MaxigamaEste impermeabilizante es un cemento que evita el paso del agua a partir de la construcción, no permite el ingreso de humedad ni de goteras. Es un método que impide que la pintura se desprenda de los muros y las paredes. Puede ser aplicado para todo tipo de construcciones, especialmente para las obras que están expuestas a la lluvia.

Impermeabilizante con tejas asfálticas

Las tejas asfálticas son fabricadas en base de asfalto de fibra de vidrio y de minerales. Se utilizan para cualquier tipo de construcción y son eficaces para proteger tu techo de grietas y goteras. 

Este producto es perfecto para techos inclinados.

Impermeabilizante con Manto asfáltico 

Éste manto asfáltico puede ser aplicado directamente en el techo, con este tipo de impermeabilizante se requiere el uso de un soplete a gas y de un experto para tener una buena aplicación del producto. 

 

⋅ Impermeabilizante Prefabricado

Se emplea mayormente cuando hay contacto directamente con el agua, especialmente cuando existen obras civiles. Sus propiedades son caracterizadas por su densidad, calidad y flexibilidad. Su aplicación en frío se debe a que conlleva a una mayor adherencia en el área. 

¿Qué impermeabilizante escoger?

Uno de los principales elementos para escoger el material para impermeabilizar nuestro techo es la calidad del producto. 

Existen muchas técnicas para comprobar la calidad de un impermeabilizante: Como la elasticidad y la densidad. Un método es probar una pequeña cantidad en una superficie en el exterior y dejarlo reposar por 12 horas para luego verificar, si presenta grietas o si se queda muy marcado sin poca flexibilidad eso quiere decir que el impermeabilizante es de baja calidad. 

Otro método es meter una pequeña muestra a la nevera y dejarla allí 8 horas como mínimo. Se retira del refrigerador y procedemos a doblar la muestra congelada del impermeabilizante lo más arqueado que podamos. Si es muy rígido y muy tenso para flexionar queda en evidencia que no posee la elasticidad que el techo requiere para emplearlo como impermeabilizante. Asimismo si notas que presenta rajaduras o se cuartea en los bordes el producto presenta poca resistencia para yacer en la intemperie y cuidar de tu techo. 

Lo más recomendable es utilizar un impermeabilizante acrílico ya que su tiempo de durabilidad es entre 3 a 15 años. Uno de los productos con alta demanda es el impermeabilizante ImperMaxi; posee una óptima barrera contra la humedad. Su aplicación puede ser en ladrillo, concreto, laja y cualquier tipo de revestimiento de interiores y exteriores de casas y edificios. Se puede utilizar de igual manera en lugares con mucha humedad como sótanos y lavaderos ya que éste actúa como un excelente agente protector. 

¿Cómo aplicar el impermeabilizante ImperMaxi?

Ya que tienes tu impermeabilizante ImperMaxi el siguiente paso es la aplicación del producto y aquí conocerás una serie de pasos para impermeabilizar tu techo tú mismo.

Primer paso

Limpiar y depurar la superficie que impermeabiliza. Este paso es sumamente importante ya que el área debe estar libre de grasa y polvo ya que perjudica la adherencia del impermeabilizante ImperMaxi. 

Segundo paso

Es necesario detallar si la zona requiere una curación por la existencia de grietas, si es así usted debe reparar esa área para no presentar daños en la impermeabilización.

Tercer paso

Aplicar un sellador acrílico para que el impermeabilizante ImperMaxi cumpla su función, es necesario ponerle una capa de sellador y dejarlo secar para pasar a la aplicación del impermeabilizante. 

Cuarto paso

Para este último paso, se requiere aplicar una mano y esperar a que seque correctamente para así cubrir con otra mano en sentido transversal. Este procedimiento lo puedes repetir unas tres veces más. 

Es importante cubrir correctamente la superficie para así no gastar el material y evitar filtraciones. 

¿Cuál es la mejor época para impermeabilizar?

Siempre es sugerente dar mantenimiento a cualquier espacio de nuestro hogar, pero se debe tener en cuenta la impermeabilización de nuestro techo que al estar mayormente expuesto a los rayos solares y las lluvias presenta desgastes en el techado. 

Pero esta tarea a pesar de ser necesaria no se puede aplicar en cualquier época del año. Los profesionales en la materia recomiendan la impermeabilización en el verano o en las temporadas donde haya altas temperaturas para un secado eficiente. 

También se aconseja que la impermeabilización sea un día soleado para mejores resultados. 

Mantenimiento del impermeabilizante ImperMaxi

Como ya mencionamos anteriormente, el impermeabilizante ImperMaxi es un excelente producto que reviste cualquier superficie expuesta a humedad. Su composición con diversas resinas ayuda a convertirse en una maravillosa capa impermeable e impenetrable. También es sobresaliente su característico secado rápido. Cuenta con una óptima resistencia a las lluvias. 

Pero el mantenimiento es una pieza clave para mantener el impermeabilizante en óptimas condiciones. Se aconseja revisiones trimestrales a la superficie donde se haya aplicado el impermeabilizante ImperMax. Su objetivo es eliminar y reparar cualquier eventualidad que pueda presentar el techo.

Las obstrucciones de tuberías por basura, animales muertos u hojas que impidan el paso del agua por el conducto y esto desencadene un desbordamiento cuando llueva. Esto puede provocar el desgaste del impermeabilizante. 

El mantenimiento es para evitar que cualquier daño se extienda tanto que llegue a ser costosa su reparación. Cuando detectemos y determinemos cualquier daño es importante no dejarlo expandir puesto que pueden ocasionar problemas en el cableado y problemas de plagas en el edificio. 

 

 Puedes conseguir cualquier presentación de ImperMaxi en nuestros distribuidores autorizados por toda Venezuela, cualquier duda o comentario sobre como impermeabilizar tu techo con ImperMaxi puedes dejarla en los comentarios y con gusto la responderemos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

6 comentarios en “Como Impermeabilizar un Techo con ImperMaxi”

  1. Buen día, estoy interesado en aplicar el producto, pero me salió un interrogante, antes de aplicar el impermeabilizante, tengo que colocar un sellador acrílico, cualquier sellador para concreto o uno en especifico? y ustedes cuentan con uno?

    1. Hola Jesús, Gracias por escribir.
      Puedes usar un producto que también fabricamos llamado Elasto Flex, este diluido con 30% de agua realiza la función de un sellador acrílico, brindándote una capa impermeabilizante, después de aplicarlo puedes usar el ImperMaxi para mayor cubrimiento e impermeabilización.

  2. Buenas tardes, mi techo es de 11 x 16 metros de largo, posee un empendientado muy bueno sin embargo tengo filtraciones por que existen grietas en el empendientado es importante destacar que no posee manto asfáltico la cubierta de techo es concreto que tipo de impermeabilizante me recomiendas

    1. Hola Osmel, Gracias por escribir
      Te recomendamos un producto que elaboramos llamado Elasto Flex; con este producto puedes tapar cualquier grieta creando una capa impermeabilizante.
      Avisanos donde te encuentras y podemos recomendarte un aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: «esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando