pinturas baratas

Como combinar colores al pintar

como combinar colores al pintar

Combinar colores ¿Lo has intentado? Para pintar paredes el uso de la combinación de colores es muy llamativo a la hora de decorar, al usar las distintas combinaciones descubres las diferentes formas de como embellecer tu hogar y hoy MaxiGama tiene algunas reseñas que te podrían interesar en este artículo, sobre como combinar colores al pintar sea para exteriores o interiores.

Principios para crear la combinación de color perfecta

Seguramente has visto paredes las cuales tienen una estética y una unión de sus colores tan perfecta que te preguntas ¿Cómo encontraron tal combinación? ¿Cuál es el secreto? Y el secreto se basa en la armonía de los colores con la ayuda de lo que se conoce como el “Circulo cromático”, este actúa como una herramienta visual que ayuda en el uso de la combinación de colores a la hora de pintar. Este cataloga sus colores como primarios y secundarios para así poder dar una combinación del uso de colores de manera armónica y proyectante. Al momento de pintar tus paredes el conocimiento de la armonía de los colores es importantes para poder encontrar la combinación perfecta.

¿Qué es el circulo cromático y como nos ayuda a combinar colores a la hora de pintar?

El circulo cromático es el método mas usado en areas industriales, artistas, diseñadores y pinturas, la cual ayuda en lo que seria la armonía y contraste de los colores.

El circulo cromático sale a la luz por el científico Isaac Newton, descubriendo que al distribuir un fragmento de luz a un circulo, el orden de los colores daba como resultado un circulo cromático.

La armonía de los colores

El circulo cromático ayuda en encontrar la combinación perfecta según el diseño deseado, estos tiene una estructura de combinaciones las cuales son de gran ayuda:

  • Monocromatica: Se basa en la utilización de un solo color pero distintas tonalidades.
  • Análoga: Se basa en la combinación de colores acorde al orden del circulo cromático.
  • Complementaria: Esta tiene la característica de usar colores en posiciones totalmente opuestas del circulo cromático.
  • Tres colores: La armonía de estos es totalmente diferentes a las otras, esta se basa en escoger 3 colores paralelos en el mismo circulo cromático.

Encuentra la combinación perfecta según el objetivo que buscas

Si quieres tener una buena sintonía con tus paredes es importante conocer estos principios, lo siguiente seria conocer el objetivo que deseas lograr con tus paredes. Los colores influyen mucho cuando hablamos de transmitir un mensaje visual y proyectante.

Para mi habitación

Cuando hablamos de pintar las paredes de nuestra habitación pensamos en algo acogedor, cálido y tranquilo. Si este es el caso usar colores de armonía y tranquilidad como el amarillo o el azul son muy buena opción. Para una habitación puedes usar una combinación monocromática, ya que usar muchas colores desviaria el objetivo que buscamos para una habitación, usando varias tonalidades del color amarillo (si buscamos armonía, tranquilidad) rojo (si buscamos pasión) negro (elegancia).

Para mi sala de estar

Si nuestro objetivo es tener una sala de estar decorativa, con un ambiente relajante y cómodo, usar colores intensos como el rojo no seria lo adecuado a menos que el objetivo sea algo mas intenso o combinando colores con este. La sala de estar es un lugar perfecto para la combinación de varios colores en los cuales se podria usar la combinación análoga o la complementaria, usando combinaciones análogas para un ambiente atrevido pero creativo como el violeta y el rojo, para combinaciones complementaria donde sea algo mas divertido como podría ser el anaranjado y el azul.

Para mi oficina

¿A quien no le gusta una oficina llena de privacidad y comodidad? Para ese tipo de lugares usar combinaciones monocromaticas son las mejores. Cuando hablamos de oficina hablamos de privacidad y zona de confort, colores como el violeta o una combinación complementaria de colores especialmente para este tipo de ambientes seria ideal a la hora de pintar las paredes de nuestra oficina o sitio de trabajo.

Para mi sala de juegos

Nunca falta lo que nos hace mantener en la etapa de la juventud, buscar combinaciones el cual combine lo moderno con lo divertido a la hora de escoger la pintura que armonice nuestro ambiente de juegos. Combinaciones monocromaticas usando colores de diferentes tonalidades seria perfecto, usar un color sofisticado especial para este tipo de ambientes como el negro seria ideal.

Para combinaciones perfectas pinturas de calidad

La calidad de la pintura influye mucho a la hora de embellecer tus paredes. Una pintura de calidad te garantizara un mejor rendimiento, estética y acabado a la hora de pintar, conocer bien los objetivos y las combinaciones claras que se vayan a emplear hará el trabajo mas rápido y sencillo. La calidad de una pintura no se basa en su bonita presentación, se basa en su uniformidad a la hora de la aplicación y el mayor cubrimiento posible de las paredes con el brochazo aplicado.

Las pinturas que caracen de calidad tienden a tener menor rendimiento, cuando en una tienda compras un galón de pinturas en 30$  pero después tienes que comprar otro en 30$ porque no tuvo suficiente rendimiento, mientras que en otra tienda un galón estaba en 50$ pero con uno solo te rinde y hasta te sobra, una de las cosas que también influye en la calidad de la pintura es la permanencia del color, es mejor comprar una pintura y que el contraste dure por mucho tiempo a que te dure pocos meses.

La mejor pintura para decorar y combinar tus paredes

Al momento de pintar buscamos mas que solo decorar nuestras paredes, sino tambien pintura de calidad, y que mejor pintura que la que te presenta maxigama, con la mejor calidad de pigmentos y acrílicos profesionalmente preparados para todo tipo de superficie, sea madera, mampostería, friso de cemento, ladrillo y más.

También contamos con varios productos para cada tipo de ambientes y espacios para que a la hora de escoger tu pintura sea mucho mas rápido, practico y sencillo. Entre ellos maxigama te presenta:

Maxihogar

Pinturas para las partes interiores y exteriores de tu hogar las cuales están elaborados a base de agua, resina emulsionada, copolímeros, pigmentos, extender y aditivos de alta calidad. En la línea de Maxihogar esta nuestra clasificación de pinturas que son: Maxivinílica, Maxiseda, Maxisatinado, Maxipremium, Maxiexterior y Maxicaucho. Estas cuenta con alta durabilidad y también perfectas como pinturas lavables de alta resistencia.

MaxiIndustrial

Maxigama también cuenta con productos para áreas industriales las cuales viene formuladas para la demarcación de calles, autopistas, aeropuertos, vías de alto, transito de vehiculos pesados, superficies de asfalto y concreto. También puedes encontrar revestimientos desarrollados para acabados texturizados los cuales pueden ser aplicados para frisos, columnas, superficies de cemento y cubrir imperfecciones. También puedes encontrar en esta sección nuestro producto estrella impermaxi el cual actúa como excelente impermeabilizador para la superficie de tu techo y otros más. En la seccion maxiIndustrial tenemos: Maxitrafico, Maxitexturizado, Maxipasta, Maxicancha, Maxialcalino e Impermaxi.

Maxisolvente

¿Áreas metálicas o de aluminio? Maxisolvente es la seccion que necesitas, productos de recubrimientos elaborados con resina de alta calidad, especialmente formulado para proporcionar resistencia a la corrosión a los químicos y la humedad, brindando un excelente brillo. Entre esta seccion tenemos: Maxitrafico, Maxiesmalte, Maxiexpoxic y Maxidifuso.

A la hora de combinar tus paredes maxigama tiene las mejores recomendaciones, tips y consejos los cuales hemos tomado para traerlos a ti. Pinta hoy con maxigama, el mejor aliado en pinturas que puedes tener.

¡No olvides hacernos un comentario!

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando