pintura

Diferencia entre pintura de caucho y satinada

Cuando nos interesamos en pintar nuestra casa tenemos una que otra confusión al respecto de qué pinturas se puede utilizar para cubrir las paredes. Una de ellas es ¿Cuál elegir? Y no es algo complicado ya que no sabemos la diferencia entre pintura de caucho y satinada.

diferencia entre pintura

Y es algo muy frecuente que se nos pase por la cabeza esa interrogante bastante sencilla pero concisa.  En esta oportunidad abordaremos la pregunta ¿Pintura Satinada o Pintura de Caucho?

Pintura Satinada

Esta pintura se distingue por tener un acabado entre brillante y sombrío, es como ese característico acabado mate en el que se contrasta una pequeña pero destacable proporción de luminosidad con una superficie oscura en el área aplicada. Este tipo de pintura es utilizada para interiores en el hogar ya sea en habitaciones, salones de estar o cocinas ya que aporta una sensación de amplitud a la zona gracias al reflejo de la luz solar (o mediante una bombilla, también) con la pared y no otorga esa percepción de destello que dan otros acabados de pintura. 

pintura

Otra particularidad muy resaltante es que la pintura satinada tiene un sencillo lavado, eso facilita su mantenimiento y duración en la estancia. Si tienes niños y están en una edad donde las travesuras son su pasatiempo favorito esta es una opción muy viable. Además de contar con un aseo rápido adicionalmente contribuye a originar un ambiente suave y cálido a la vista.   

 

Superficies donde se puede pintar con pintura satinada

 

Bueno, aunque la pintura satinada sea excelente para espacios que suelen estar muy decorados, ésta cuenta con un pequeño pero inolvidable impedimento. El detalle de querer usar pintura a base satinada es que el área a pintar debe ser totalmente lisa, no debe tener desniveles ni imperfecciones ya que aunque no es ningún impedimento, no quedaría muy estético ni mucho menos se tendría un acabado soñado digno de los modelos que vemos en internet.

Si tenemos un galón/cuñete de satinada es necesario reparar y resanar la pared con mezclas de pegamentos especiales para abolladuras de pared y así después dejarla la superficie limpia y plana.

pega paredes 

Un consejo es que al aplicar en la pared ésta mezcla requiere una técnica, no es tan difícil de emplear pero si es necesario ser cuidadoso ya que posee rápido secado y eso suele entorpecer la homogeneidad en el producto y deja grumos, irregularidades en el color y brillo. 

Gama de colores de Maxi Satinado

Una marca de pintura que te garantiza un excelente acabado es MaxiGama, y uno de sus productos especialmente para dar acabados satinados es el Maxi Satinado. 

Maxi Satinado es una pintura tipo A que le dará un acabado brilloso a tus paredes, lo mejor es que es lavable y su paleta de colores es super variada, te los dejamos por acá:

 

Pintura de caucho

pintura de caucho

La pintura de caucho además de ser compacta y a su misma vez una mezcla muy flexible a la hora del manejo,

 ejerce una capa protectora que cubre y desempeña un antihongos y antihumedad en las paredes. Esta mezcla es un poco espesa así que debes cargarte de paciencia.

Su aseo y limpieza es muy básica, solo consiste en humedecer el área con un purificador a base de jabón y agua, con un pañuelo se frota circularmente y sin la necesidad de emplear una fuerza excesiva en la superficie, debe ser delicada su limpieza. 

Áreas donde se puede pintar con pintura de caucho

Este producto posee una diversidad variada para su empleo. Puede aplicarse en el suelo de las piscinas, en las paredes de las duchas, en los gimnasios, en las habitaciones de lavado, en los sótanos y en cualquier superficie donde se puedan originar cultivos de hongos y moho. 

pintura de caucho

Es más sencilla su adaptación en el área a pintar, ésta puede ser zonas rugosas, ásperas y en algunos casos no es necesario realizar una mezcla para sanar la pared ya éste producto actúa como salvador y como ya se mencionó, es flexible en el ámbito de la versatilidad. 

 

La diferencia entre pintura de caucho y pintura satinada

la mayor diferencia entre la pintura de caucho y la pintura satinada esta en su acabado. La pintura satinada le da un toque brilloso y lavable, mientras que la pintura de caucho brinda un color más mate y no todas son lavables. 

En MaxiGama te aconsejamos de las mejores formas, es por eso que te presentamos productos de buena calidad y resistencia. Maxi Caucho y Maxi Satinado están esperando por ti ¿Que esperas para revestir y decorar tu casa con colores cálidos? Recuerda que no sólo es la estética, nuestros artículos brindan resguardo a tus paredes y el bienestar a los habitantes de tu hogar al defenderlos de las bacterias que se alojan y puedan afectar la salubridad. 

Para más información no olvides dejar tu comentario o pregunta en nuestro buzón o al DM de nuestro instagram @pinturamaxigama , con mucho gusto te las responderemos, te atenderemos y asesoraremos al respecto de las utilidades de cada uno de nuestras pinturas y de su uso.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando