Como pintar una pared con humedad

Una mancha de humedad en las paredes de nuestro hogar nos suele incomodar por distintas razones, una de ellas es el tema de la salud de los que habitan en la casa ya que puede provocarnos: alergia, rinitis, sinusitis, asma, etc. Éstas enfermedades son las más asociadas y derivadas por la presencia de humedad.  En este articulo veremos como corregir estos imperfectos y sobre todo como pintar una pared con humedad.

También está el mal olor del moho en el aire y eso ocasiona que nuestra ropa al lavarla quede impregnada del desagradable olor del moho. 

La humedad deja muchos daños que si no son solucionados con rapidez a largo plazo se deteriorarán más lugares en la casa por la contaminación y eso generará afecciones de salud. Asimismo será una pérdida considerable de dinero.

¡Si quieres saber cómo eliminar la inoportuna humedad, este es el artículo que estabas buscando!

 

¿Qué es la humedad y por qué aparece en las paredes?

Es uno de las problemáticas más comunes en casas y edificios, suele generarse por varias causas como: 

 

Filtración

Cuando existen grietas o una tubería rota la cual tenga escape origina que el agua de lluvia se filtra por las paredes y no se seque correctamente creándose una humedad llena de bacterias. 

Capilaridad

Se da en edificaciones antiguas que no han tenido el mantenimiento adecuado en el pasar de los años, generalmente se crea cuando el agua entra por el suelo o por medio de las paredes. 

Condensación

Es común que aparezca en invierno o en verano debido a las altas temperaturas. Es normal en las épocas donde el invierno y la nieve están, ya que ésta se derrite y se convierte en agua causando filtraciones. 

Cuando aparece una de sus consecuencias e indicios son el olor a encierro, las manchas oscuras y empieza a desprenderse la pintura. Lo recomendable es no pintar directamente con una pintura a base de agua sobre la superficie de una pared la cuál está llena de bacterias, con el pasar del tiempo lo más probable es que reaparezca y eso implicaría que habrías gastado tu dinero y tu tiempo en vano. 

Para eso es aconsejable llamar a un experto para que realice una inspección en el área afectada, pero no te compliques tanto que tú mismo puedes ponerte manos a la obra.

Otra opción de desaparecer la humedad en el ambiente serían los deshumidificadores. Éstos son aparatos de uso doméstico que están diseñados para reducir la humedad ocasionada pero sin embargo aún estaríamos en el punto de partida: aún se concentra el moho en las paredes. 

Pasos a seguir para la eliminación por capilaridad

Lo esencial es rehacer las capas aisladoras.

Las capas aisladoras son la barrera que se coloca arriba del muro de nivelación de la estructura de un edificio de una casa, las edificaciones viejas no lo poseen y por eso podría ser un factor principal para el paso del agua y la creación de humedad. 

Debes demoler la capa aisladora ya que si sólo le untas cemento y la dejas así no serviría de nada pintar de nuevo o curar la pared afectada si cuando llueva igual tendrá filtraciones. Con cuidado de no dañar ni comprometer el equilibrio del muro, reemplaza la capa por hiladas de ladrillos con una mezcla de impermeabilizante o una asfaltica. Es recomendable que este método lo realice un experto.

 

Pasos a seguir para la eliminación por filtraciones

Señala las grietas, las tuberías agrietadas y generaliza las cosas que debes de reparar. Gastas algo de dinero pero es mejor un trabajo que esté efectuado correctamente a uno que sea barato y te haga volver a comprar materiales y contratar profesionales, recuerda la frase de “Lo barato sale caro”

Si es necesario cambiar y reemplazar el tubo por uno nuevo, las tuberías deben ser monitoreadas anualmente para darle seguimiento a su aspecto. Quizá te encuentres con tubos que pueden estar oxidados, rotos por alguna plaga de ratones que lo haya mordisqueado o simplemente está desgastado y ya su vida útil terminó.

 

Pasos a seguir para la regulación de la condensación en invierno

Lo mejor del invierno es la navidad, bueno aunque hay algunos países que celebran estas fiestas en otra estación pero no nos desviemos del tema principal: regular y prevenir que la nieve derretida se cuela y se filtre en nuestras casas.

Usa un impermeabilizante, puedes escoger acrílicos, asfálticos o de tejas. Todo varía de tu presupuesto.

 

Fondo Antialcalino para paredes con humedad

La pintura Antialcalina es un tratamiento de paredes que tiene como objetivo evitar, mejorar y prevenir el deterioro de los muros. En aquellas edificaciones de concreto que son afectadas por problemas comunes como el desgaste del cemento, es utilizado el producto como un tipo de sellador para frisos en interiores exteriores de tu casa. 

Es a base de resinas copolímeras acrílicas y también contiene una porción considerable de agua, sus componentes permiten una excelente adherencia a la superficie.  

pintar pared con humedad

En nuestro catálogo de MaxiGama se encuentra MaxiAlcalino, un artículo dirigido particularmente para proteger y cuidar tus muros.

 

Pasos para pintar una pared con humedad con MaxiAlcalino

 

  • Identifica el problema: Revisa si hay tuberías rotas, goteras o filtraciones en el lugar. Debes ser muy cuidadoso al buscar el defecto, si no lo haces de manera correcta podrías tener trabajo doble.

  • Reparar antes de pintar: Lija el área donde se concentra la humedad para eliminar las capas de pinturas que antes tenía la pared.

  • Limpiar el área: La zona debe estar libre de grasa, polvo y suciedad. 

  • Actúa directamente: el fondo antialcalino se aplica de forma rápida en la pared desnuda.

  • Secado: Espera a que seque.

Su duración depende del cuidado y de su mantenimiento. Recuerda que esto es un sellador, un producto de preparación previa para evitar la alcalinidad. 

 

Aplicar un impermeabilizante

Una pintura común y corriente solo te haría perder dinero, puedes usar una pintura impermeabilizante para proteger el muro de los hongos, en MaxiGama tenemos el ImperMaxi la cual es un impermeabilizante en acrílico que se utiliza especialmente para este tipo de problemas.

 

¿Dónde encuentro los productos MaxiGama?

 

Ahora bien, en el mercado hay muchas opciones en productos elaborados para eliminar los hongos y mohos con los cuales obtendrás excelentes resultados. En MaxiGama tenemos productos especialmente creados para tratar la humedad en las paredes.

 

 Para más información sobre nuestro catálogo, deja tu comentario y nosotros con gusto te responderemos tus inquietudes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando