Pintura Epóxica ¿Qué es y cuándo usarla?

Es totalmente normal ver una pared con una pintura opaca y cuestionarte si realmente es necesaria una remodelación o si es más conveniente ignorar y pasar de largo. Puede ser una pared del interior o del exterior de tu hogar, quizá sea una pared de tu habitación o tal vez de la sala de estar. 

El caso es que te sugiero que no pases por alto esa pintura envejecida y empieces a pensar qué técnicas y cuál será la paleta de colores de pintura Epóxica usarás para revestir aquella pared húmeda y ya manchada.

En MaxiGama te recomendamos los mejores productos y aquí conocerás acerca de cómo restaurar muros con MaxiEpoxic

¿Qué es la pintura Epóxica?

Seguramente habrás oído hablar de este tipo de pintura, como también es probable que esa respuesta sea negativa. 

Epóxica es una pintura elaborada a base de resina epóxica la cual la convierte en un producto resistente de muy buena calidad debido a sus componentes, tiene como objetivo proteger superficies y prevenir las que están expuestas a la humedad y suciedad. El epóxica se caracteriza por su durabilidad ante elementos corrosivos como el agua y ácido. 

Además de su acabado brillante la califica como un buen material puesto que tiene la capacidad de ser mezclada con varios componentes como la brea y la fibra de vidrio. 

Se puede recubrir las paredes con la pintura epóxica tanto dentro como fuera del hogar debido a que contiene una baja cantidad de toxicidad y el olor que emana no es muy fuerte. 

¿Cuál es la superficie más adecuada para la pintura Epóxica?

Lo mejor de la pintura epóxica es que las superficies a las que se les puede aplicar el producto no están limitadas. A continuación conocerás en donde podrás emplear la pintura Epóxica.

  • Pintura Epóxica en cerámica

Gracias su mayor componente que es la resina, este producto queda perfecto en baños y cocinas que están pidiendo a gritos un recubrimiento. Es muy útil esta herramienta ya que tolera y protege visiblemente la superficie cuando tiene contacto directamente con el agua, por lo que para los Azulejos o cerámica es muy óptima. 

También hay que hacer énfasis en que el acabado brillante y satinado que tiene la pintura Epóxica en la ceramica dejará a tu baño o a tu cocina espectacular. 

  • Pintura Epóxica sobre madera

Tienes que preparar bien la madera antes de utilizar la pintura epóxica para que el resultado sea el correcto. Además del acabado que brinda el producto también la madera puede fortalecerse debido a que la resina le otorga durabilidad y el espesor puede actuar como una especie de barniz y ofrecerle más protección y resistencia. 

  • Pintura epóxica sobre pisos

Es una buena opción si deseas darle un toque personal y creativo a tu hogar. Se puede usar en cocheras ya que es resistente a la fricción de los neumáticos directamente con el suelo. 

Es muy aconsejable usarlo en suelos lisos ya que crean una capa antideslizante que previene caídas y futuras lesiones.

  • Pintura epóxica para microondas 

Sí, como lo lees, la pintura epóxica es una herramienta muy útil para añadir más firmeza y durabilidad a las paredes de tu microondas. Para empezar el procedimiento de recubrir con el producto es necesario verificar si la pintura epóxica soporta las altas temperaturas al que será sometida la capa de pintura en el horno.

  • Pintura epóxica sobre Metal

Su aplicación es excelente ya que alarga la vida útil del metal en donde se aplicará el producto y también lo protegerá del óxido que suele originarse en éstos materiales. No se ve afectada si es empleada en superficies con bajas y altas temperaturas. 

Si quieres proteger algún área de tu hogar y no sabes cuál es el mejor producto, en MaxiGamas te recomendamos la línea MaxiEpoxic que además de aportar brillo y resistencia, es el material de buena calidad que tanto buscabas.

 

¿Cómo usar MaxiEpoxic?

Para mejores resultados examina la zona afectada. Si es un muro que contiene grietas y filtraciones es muy probable y aconsejable que cures el área con cemento para que así la pintura actúe y seque correctamente. Te dejo 6 sencillos pasos para que ejecutes el revestimiento (ya sea del suelo, pared, madera, metal o azulejos):

1. Limpia

Con la ayuda de una escoba retira todo el polvo acumulado, si aplicarás la pintura en azulejos puedes pasarle con un pañuelo húmedo una limpieza más profunda. 

2. Examina 

Uno de los errores más comunes que solemos tener es que nos hacemos una idea de que el producto es un protector a base de resina no es necesaria una reparación de grietas. Sí lo es, es algo estrictamente obligatorio realizar un trabajo de curación de superficie antes de proseguir con el redecubrimiento de la superficie.

3. Revuelve el producto

Cuando ya esté la superficie limpia, asegúrate de remover circularmente la pintura ya que en algunas ocasiones puede quedar una capa espesa en el fondo. 

 

4. Delimita

Para no salirte y manchar el piso o algún área que no tienes pensado revestir, con la ayuda de una brocha delimita y separa lo que será y lo que no será cubierto por MaxiEpoxic. También puedes usar un plástico que ya no vayas a usar.

 

5. Aplica la pintura MaxiEpoxic

Con pinceladas largas y aplicando en una sola dirección para un secado más rápido, recubre la superficie con la pintura MaxiEpoxic de tu preferencia. 

Aplica el producto en días soleados o días donde la temperatura esté un poco elevada ya que quizá sea necesario aplicar dos capas para que el color y la textura sea uniforme. 

6. Deja secar

Antes de aplicar la segunda capa, deja secar la primera por lo mínimo unas 5 a 6 horas antes y prosiguiente recubre la superficie en el lado opuesto del que empezaste a cubrir con la primera capa . No apliques más de dos capas

Recomendaciones y cuidados

Todo producto tiene medidas y cuidados y éste producto no es la excepción. Puedes asear la zona con agua y jabón cada que lo amerite. En el caso que sea en suelos es recomendable usar agua a presión ya que suele acumularse más a menudo residuos de suciedad. No es aconsejable frotar con mucha fuerza ya que las fricciones continuas pueden desgastar las capas de protección.

Anualmente debes hacerle una revisión para reparar algún daño. Cada tres a cuatro años puede permanecer la pintura MaxiEpoxic sin cuidados estrictos que van más allá de la limpieza convencional. 

Puedes conseguir cualquier presentación de MaxiEpoxic en nuestros distribuidores autorizados por toda Venezuela, cualquier duda o comentario sobre cómo impermeabilizar puedes dejarla en los comentarios y con gusto te asesoramos acerca de la línea de productos MaxiGama .

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

2 comentarios en “Pintura Epóxica ¿Qué es y cuándo usarla?”

  1. Hola me gustaría saber cómo usar el catalizador con la pintura epóxica. Este se une antes o se le coloca de último para darle brillo?

    1. Hola Cecilia, gracias por escribir.
      Ambos productos (el catalizador y MaxiEpoxic) se deben usar juntos; se debe realizar una mezcla y luego aplicarlos.
      Recomendamos usar 1/4 de catalizador por cada 3/4 de Maxi Epoxic.
      Escríbenos si tienes alguna duda. Estamos para servirte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: «esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando