¿Cómo solucionar las grietas de una pared con MaxiPasta?

En las paredes de nuestras viviendas, algunas veces aparecen grietas que arruinan la apariencia y con el tiempo se van poniendo peor. Generalmente, este tipo de fricciones o grietas en las paredes ocurren en la primera capa del revestimiento de la pared ya que este recibe todo el impacto del agua, el calor, la humedad o la contaminación entre otros. Pensando en esto Pinturas MaxiGama creo una solución llamada MaxiPasta, en este articulo te guiamos en donde y como aplicarlo para sacar el mayor provecho.

¿Todas las grietas son iguales?

No, no todas las grietas son iguales. Básicamente las grietas pueden dividirse en 2 categorías:

Grieta superficial o fisura: este tipo de grieta ocurre en la superficie de la pared o su profundidad no ocasiona daños en la estructura de la pared.

Grieta estructural: este tipo de grieta puede ser peligrosa debido a que ha ocasionado un daño en la estructura misma de la pared y suelen clasificarse según en horizontal, vertical  o diagonal para saber que tan profundo es el daño.

Para el tratamiento de grietas estructurales lo más recomendable es la evaluación de un experto en construcción este indicará cual pudiera ser la solución mas adecuada, para las grietas superficiales o fisuras recomendamos nuestra pasta profesional MaxiPasta.

 

¿Qué producto recomendamos para reparar las grietas de las paredes?

Sin duda, MaxiPasta es una pasta profesional de recubrimiento y preacabado que se  utiliza como relleno para reparar, corregir y nivelar superficies, dejando una capa muy suave de gran resistencia y durabilidad.

  • Se puede aplicar sobre Cemento, Yeso, y Yeso-Cartón
  • MaxiPasta esta lista para usar, de fácil aplicación.
  • Maximiza el rendimiento y garantiza la adherencia de las pinturas decorativas.

¿Se debe usar MaxiPasta antes o después de pintar?

Lo mas recomendable es usar MaxiPasta antes de realizar cualquier trabajo de pintura, esto ayudará a un mejor acabado y mantener la durabilidad de la pintura en tus paredes.

¿Cómo aplicar correctamente MaxiPasta ?

PASO 1: Ampliar la Grieta

Alrededor de las grietas se acumula una cantidad de material que usualmente no esta firme. El primer paso es ampliar el área de la grieta para deshacerse de este material; con el pico de tu espátula da pequeños golpes sobre la grieta y alrededor para que todo el material que no esta firme se desprenda.

PASO 2: Limpiar el área de la grieta

La limpieza del área de la grieta debe hacerse de 3 formas:

  1. Con tu espátula elimina todo resto de pintura alrededor de la zona donde esta la grieta.
  2. Condiciona el friso donde se va aplicar la pasta, que quede lo más liso posible.
  3. Con una brocha seca, limpia el polvo del interior de la grieta y cualquier suciedad a su alrededor

PASO 3: Humedece el área de la grieta

Con un rociador o pulverizador humedece la grieta y la zona a su alrededor.

PASO 4: Aplica la pasta con espátula

Tapa la grieta aplicando pequeñas porciones de MaxiPasta con tu espátula. Recomendamos que se tape en varias capas finas para asegurarse de un mejor acabado y evitar que la pasta se contraiga al secar.

PASO 5: Dejar secar y nivelar

Deja secar MaxiPasta entre unas 4 a 24 horas y de ser necesario aplica una segunda mano. Si el área quedo bien cubierta, procede a lijar para que la pasta aplicada quede a nivel de la pared.

* MaxiPasta llega a tener un rendimiento entre 8 a 16 Mts2 por Galón. Todo dependerá del método de aplicación y tipo de superficie en el que se use.

 

Si tienes alguna otra pregunta sobre como usar MaxiPasta déjala en los comentarios y con gusto te respondemos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando