5 Errores que cometes al pintar paredes

Pintar es una de las tareas más fáciles que existe, sin embargo las diferencias entre una persona que esta aprendiendo a pintar y un experto son super notables. La razón, es que los pintores profesionales evitan los errores que todo pintor amateur comete ¿sabes cuales son? aquí te mostramos 6 errores comunes que se comente al pintar:

1. No mezclar la pintura

Si abriste la pintura, la vaciaste en un recipiente y/o comenzaste a pintar ¡cometiste el primer error! toda pintura debe mezclarse. ¿Por qué? La pintura esta compuesta por varios elementos químicos que al estar en un estado de reposo por demasiado tiempo no inciden en la pintura como deberían. Por ejemplo: El color de la pintura o su consistencia pueden ser distintos al descrito si no se mezcla.

Para eso es necesario que mezcles la pintura con una vara limpia por unos 5 o 10 minutos antes de usar. Un error común es que se usa un palo de escoba o cualquier elemento sin antes ser limpiado para mezclar la pintura, esto produce que la pintura se contamine con bacterias que alteran su componente químico.

2. Diluir toda pintura

No toda pintura se diluye. Si usas agua, querosén, gasolina o cualquier otro diluyente debes saber primero que clase y tipo de pintura vas a usar. Diluir con agua o cualquier otro componente altera la composición química de la pintura afectando su cubrimiento y eficacia sobre la superficie.

Al adquirir una pintura, pregunta si esta hecha para diluir y de ser positivo ¿Cuánto es la indicación para diluir? En Pinturas MaxiGama hemos elaborado productos que se ajustan a tu necesidad y a tu presupuesto, algunos de ellos ya tienen la formula correcta para que puedan rendir. Si alteras estos productos no podrás disfrutar de la calidad que compraste.

3. No cuidar la superficie sobre la que se pinta

Hay un tipo de pintura para cada superficie. Si no te aseguras de utilizar el tipo de pintura correcto o no has limpiado, corregido la superficie sobre la que pintaras puede que tengas problemas de rendimiento, cubrimiento o durabilidad en la superficie que pintaste.

4. No conocer los componentes y usos de cada pintura

Cada tipo de pintura tiene una formula especifica para su uso. Por ejemplo: es un grave error usar pintura para exteriores si lo que quieres es pintar una Cancha. Para las áreas deportivas tienes MaxiCancha. Los componentes quimicos y la formulación de cada pintura es distinto y ha sido diseñado para satisfacer la necesidad por la que se adquiere el producto.

Por lo general, los productos tienen una ficha tecnica que te indican como y cuanto del producto debes usar según sea el caso. Es un error no conocer esas especificaciones.

5. No usar las brochas o rodillos adecuados al pintar

Así como hay diferentes tipos de pintura para cada superficie, de esa misma forma existen accesorios como brochas y rodillos para cada caso. Si no los conoces entonces pueden ocurrir problemas como manchas en las paredes que se notan es una vez que se seca la pintura.

Al adquirir una brocha o rodillo procura que sea de calidad y asegúrate de preguntar sobre su uso, por ejemplo si no quieres una superficie texturizada debes evitar accesorios que son destinados para este fin.

 

¿Conoces algún otro error que se cometa a la hora de pintar? Coméntanos.

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando