Cómo pintar una casa por fuera

Anualmente es buena idea retocar y echarle una manito a la fachada de nuestra casa. La pintura está expuesta día y noche a las altas y bajas temperaturas, es normal que se despegue y se destiña su color original, por eso en este articulo te mostraremos el paso a paso de como pintar una casa por fuera

Quieres cambiarle el color a las paredes exteriores de tu hogar pero sientes que es mucho trabajo y con solo imaginarlo te agotas. Calma, no nos desesperemos y gastemos más dinero contratando a un pintor cuando puedes ahorrar esa cantidad e invertirla en algo para ti. 

Aquí conocerás qué herramientas usas y te dejaremos una serie de pasos, técnicas y recomendaciones para que embellezcas tu hogar.

como pintar tu casa por fuera

Pasos para pintar tu casa por fuera

Paso 1: Escoger el color

Después de mentalizar, proyectar, imaginar y sentir como trazaban la brocha artística y delicadamente sobre la superficie exterior de tu hogar, debes hacerte la famosa pregunta ¿Qué color usaré? Puedes hacer un sorteo entre los habitantes de tu hogar para determinar qué color será el elegido este año o puedes pasarte por nuestro artículo colores para pintar una casa por fuera 2022, allí tendrás una guía de colorimetría y cuales tonalidades están en tendencia este año. 

Para empezar sería buena idea medir los metros cuadrados que contiene la casa, tanto de las paredes como del techo. Una buena técnica es medir desde el suelo hasta el techo y así es más sencillo saber los metros del área. 

Paso 2: Repara la superficie

Si la fachada tiene grietas, humedad, manchas o filtraciones es conveniente hacer una serie de reparaciones para un mayor resultado. 

Puedes utilizar cemento, productos con fondos antialcalinos o a base de resinas. En nuestra línea de MaxiHogar contamos que materiales especializados para la reparación y cuidado de las paredes con problemas de fisuras, cuarteamiento e irregularidades con la filtración de agua. 

Paso 3: Ten a la mano tus implementos

Luego de que ya te hayas decidido por el tono de pintura que emplearán, es momento de buscar y hacer un sondeo de las herramientas que necesitarás para llevar a cabo tu remodelación de paredes exteriores.

Los Materiales y herramientas que te servirán y serán indispensables para pintar tu casa son: 

  • Papel para suelo o bolsas de plástico

Nos será útil para que las gotas de pintura no manche el césped, la acera o el pavimento y no de esa sensación de suciedad que no queremos causar.

  • Disolvente de limpieza

Luego de terminar de pintar el hogar es obligatorio el uso de este producto para lavar tus brochas y rodillos (en el caso que sean pinturas sintéticas).

  • Brochas

Hay millones de tipos de brochas para pintar, así que no te preocupes si sólo tienes una brocha muy grande, eso igual servirá.

  • Rodillo

Nuestro mejor amigo a la hora de pintar superficies más altas. Aquí si debes elegir bien el rodillo depende de la superficie a la que lo emplearías, si la pared es lisa debes usar un rodillo de hilo y antigoteo mientras que si la fachada es rústica el ideal es uno de lana. 

  • Pistola para pintar (Opcional)

Este instrumento es opcional, no importa si no tienes uno en tu casa. 

  • Guantes

Para prevenir alergias e irritaciones por los químicos que pueda contener la pintura.

  • Cubetas

Puedes usar una normal, es para mezclar o añadir alguna pintura para administrar correctamente.

  • Mascarilla

Además de cuidarnos del Covid-19 también nos protege de inhalar químicos. 

  • Cintas adhesivas

Esto nos será como una buena herramienta para delimitar las áreas, cuidado de pegarla en el lado equivocado ya que al retirarlas puede despegarse la pintura. 

  • Escaleras

Aún así midamos un metro ochenta debemos emplear las escaleras en esta tarea-

 

Paso 4: Limpia

Sí, es inevitable no limpiar aún cuando no queramos, pero es indispensable hacerlo para eliminar polvos y suciedad provenientes de la contaminación ambiental. 

 

Paso 5: Hora de pintar

El primer paso es pintar el techo o las partes más altas para que cuando empieces por las áreas que están más bajas no gotee y manche el secado. La brocha se utiliza antes del rodillo, esto debido a que si hacemos el recorte amplio y extenso no tenemos que usar mucho el rodillo, los pintores le denominan “Recortes” a las pinceladas con brochas por su corta aplicación de pintura. 

La dirección es de arriba-abajo sin movimientos bruscos y sin cargar mucho la brocha o el rodillo. 

Para no manchar las puertas y las ventanas puedes cubrirlas con bolsas plásticas. Cabe destacar que todo varía depende de la pintura anterior y de la intensidad de ésta nueva para determinar si se debe una capa doble o no. 

 

Paso 6: Asear las herramientas

Luego de que secara las paredes ¿Cómo debes limpiar todos los implementos? 

Con agua caliente puedes limpiar brochas, rodillos y guantes. Con agua fría puedes lavar la cubeta y de último puedes pasarle con un pañuelo mojado por las áreas donde le haya caído pintura a la escalera si así lo deseas. Prosiguiente a eso secas correctamente los implementos y los guardas para que los utilices en otra ocasión. 

 

Recomendaciones

Finalizada la obra puedes descansar plácidamente, pero debes saber que es muy aconsejable el mantenimiento de la pintura ya que se encuentra en el exterior y es más propensa a que se arruine por los rayos solares y por el agua que pueda llevar.

Debes elegir una buena calidad de pintura, en MaxiGama tenemos productos a base de acrílicos la cuál le brinda durabilidad, brillo y resistencia a las elevadas o bajas temperaturas. Puedes dejar tu duda en los comentarios y con gusto te asesoraremos al respecto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando