Colores para pintar una casa por fuera 2022

Este 2022 se ha caracterizado por un año de cambios y adaptación por la pandemia de Covid-19, pero también ha significado meses de nuevas tendencias. Colores rondan por tu cabeza y solo sueñas con opciones. Rojo, azul, naranja y morado ¿Cuál es más bonito? ¿Cuál es el más adecuado para este año? Sueles cuestionarte durante días, pero he aquí tu solución ya que te presentaremos los mejores colores para pintar una casa por fuera 2022 y cómo escoger la tonalidad perfecta que decorará el exterior de tu hogar. 

Colorimetría para combinar colores al pintar tu casa

Si deseas saber qué pigmento le aportará más luminosidad y cuál transmitirá más bienestar y elegancia a tu hogar, aquí te presentaré qué colores influencian nuestro estado de ánimo:

  • Rojo

Este color representa el amor, la pasión, la sangre, la diversión y los riesgos. En la psicología lo interpretan con la tonalidad que es capaz de acelerar nuestro sistema nervioso, por lo que no es aconsejable utilizarlo en espacios que son especialmente para descansar. 

  • Blanco

Podemos simbolizar el color blanco como la paz, como la inocencia. Esta tonalidad es muy utilizada para cualquier tipo de áreas en el hogar, ya sea en una habitación, baño u exterior por la elegancia y la armonía que representa. 

  • Negro

Significa violencia, muerte y luto pero también es el preferido de los diseñadores de modas e interiores por su elegancia. Este color solo se usa cuando existe un contraste con un color muy claro en alguna superficie y en pequeñas áreas para no opacar y quitarle la luz a la habitación.  

  • Azul

Casi a todos nos gusta o nos parece muy bonito el color azul y sus derivados, como el celeste y el azul índigo. Esta tonalidad representa alegría, tristeza, positivismo, armonía y espiritualidad aunque en la tabla de colores se encuentre en el grupo de colores fríos. 

Puedes emplear pinturas de este pigmento en una pared de una sala de estar, una habitación o una cocina. Todo depende de la tonalidad de azul que escojas, si prefieres un oscuro debes equilibrar la habitación cubriendo dos paredes con un color más claro para que contraste de manera armoniosa. 

 

  • Verde

Es normal pensar en la naturaleza cuando escuchamos este color, el verde simboliza la vida, la salud y la fe. Es el color ideal para oficinas, habitaciones y salas de estudio ya que facilita nuestra concentración. 

  • Rosa

El rosa es un color con el que siempre asociamos a las Barbies y a las princesas debido a las películas. Es perfecto para habitaciones infantiles puesto que representa lo coqueto, tierno, dulce, suave y juvenil. 

  • Naranja

Vinculamos este color con la alegría, la fiesta, la felicidad por ser tan exotico. Es ejemplar para espacios que contengan mucha luz como cocinas, exterior de la casa y cocinas. 

  • Lila 

El color lila personifica el esoterismo, la magia y lo misterioso. Es el color de la feminidad y pertenece al grupo de colores cálidos, así que quedaría de maravilla en habitaciones de descanso para crear armonía y liberar el estrés.

Clasificación de colores

Los colores adecuados afectan el ancho, la amplitud y la iluminación de un espacio. Tu sala de estar, habitación, cocina y comedor dependen muchísimo de la utilidad y aplicación de los cuatro tipos de grupos en la paleta de clasificación.

Estos tipos son:

 

  • Cálidos

Se caracterizan por brindar vibras divertidas, armoniosas y relajantes en un lugar. Estos son:

 

  1. Rojo 
  2. Amarillo
  3. Naranja.

  • Neutros

Se caracterizan por tener una saturación y una menor intensidad que el resto de colores que pertenecen al grupo cromático. Esta paleta de colores nuestros posee varias tonalidades que se diferencia de unos a otros por su la intensidad de luz que dispongan. Se pueden clasificar en: 

  1. Blanco 
  2. Negro
  3. Gris
  4. Marrón
  5. Beige 
  6. Marfil

  •  Pasteles

Este grupo de colores tienen una elevada luminosidad y un número pequeño y menos elevado de saturación. Los colores pasteles son una mezcla de un color intenso con uno más claro; un ejemplo es el rosa con el blanco que crearía un rosa pastel. 

  • Fríos 

Los colores fríos generan poca amplitud y tristeza si no se usa correctamente. Es recomendable que se utilice en contraste con paredes blancas o colores que posean mucha iluminación para mejores resultados. Las tonalidades frías son:

  1. Verde
  2. Azul
  3. Violeta

Tendencias

 

Recuerda que el aspecto de la fachada de nuestra casa representa un gran peso y distinción más allá de la comunidad en donde esté situada la propiedad, también disminuye o incrementa tu humor cada vez que llegas a casa y notas sus detalles. Cuando la pintura se va cayendo ya es momento de cambiarla y no puedes usar cualquier color para la decoración en el exterior.

 Los expertos en el diseño y decoración de interior y exterior a nivel mundial estudian y seleccionan qué colores serán los más adecuados para que sean tendencia cada año. 

Si deseas redecorar las paredes en el exterior y que luzcan totalmente modernas aquí encontrarás opciones para que embellezcas la fachada.

Ya conocimos la clasificación de colores, la colorimetría y como nos hace sentir cada tonalidad, ahora conocerás cuales son los colores en tendencia este 2021 para que proyectes, mentalices y pintes las paredes del exterior de tu hogar.

 

  • Blanco y marrón

Por excelencia el blanco y el marrón son una combinación increíble. Esta mezcla simple pero sutil entre colores neutros añadirá ese toque de elegancia y tranquilidad que necesita cualquier pared del exterior. Si tu hogar posee muchas ventanas esta opción es la ideal.

  •  Paredes blancas con ventanas y puertas negras

Estos dos colores dan un aspecto muy refinado por separado y cuando los juntas su resultado es grandioso.

  • Beige y marrón

Puedes utilizar el color marrón para destacar ventanales y puertas (u otra característica arquitectónica que posea la casa).

  • Gris con detalles blancos

Un clásico que nunca pasa de moda es el gris y los detalles en las ventanas y puertas con color blanco.

  • Blanco y azul

Una combinación muy distinguida que le aporta anchura y luminosidad a la fachada.

  • Rojo y blanco

El rojo es un color vivaz que le queda muy bien a las fachadas siempre y cuando se unan con colores claros como el blanco.

  • Azul cielo y gris plomo 

El gris plomo al ser un color neutro que conserva brillo y oscuridad a su misma vez le proporciona equilibrio a el color azul cielo.

  • Verde y marfil

El marfil le permitirá destacar al verde, recordemos que según la paleta de colores el verde es un color frío.

Ahora ya que conoces las tendencias más destacadas de este 2021, debes escoger la combinación que más desees y la que más te llame la atención. En MaxiGama te ofrecemos productos especializados para el revestimiento exterior. Con MaxiExterior puedes encontrar una alta gama de colores y calidad, que te brindará el mejor cubrimiento para las paredes de tu hogar. 

Puedes adquirir las pinturas MaxiExterior en cualquiera de nuestros distribuidores de Venezuela, si tienes alguna duda deja tu comentario y nosotros te responderemos con mucho gusto. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: «esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando