como quitar pintura

Como quitar pintura de caucho del suelo

Al finalizar un día pesado pintando y revistiendo las paredes de nuestro hogar llega la hora de la ardua tarea de efectuar la limpieza y esta es la parte más tediosa de terminar cualquier labor: el aseo y la eliminación de los sobrantes de pinturas que yacen en el suelo. 

como quitar pintura

La pintura de caucho además de tener una buena resistencia y adherencia en las paredes también cumple la misma función y hasta más durabilidad en el suelo y en este artículo vamos a explicarte paso a paso como quitar pintura de caucho del suelo sin morir en el intento y sin mancharlo permanentemente. 

 

Cómo remover la pintura de caucho

 

Cuando vamos a pintar y embellecer nuestro hogar nos gana la emoción y el anhelo de terminar rápido el trabajo ya que nos olvidamos de las manchas de pintura que se tienen que remover con mucho esfuerzo del suelo. En el caso de la pintura en base de agua la solución es sencilla y se resumiría a limpiar con un trapeador húmedo y remojado por desinfectante en las áreas salpicadas por mezcla de pintura. 

esponja para quitar pintura

Pero este no será el caso ya que no estamos hablando de una pintura elaborada a base de agua, sino que estamos centrándonos en una mezcla fabricada en base de clorocaucho. Que es, en ciertos instantes, un dolor de cabeza si no sabemos cómo extraer y dejar el piso limpio y brillante como lucía antes de iniciar a pintar. 

 

Precaución

 

A todos los seres humanos, bueno a una considerable cantidad de personas, no les gusta nada acerca ni relacionado con la limpieza, solo de oír eso tan insignificante ignoran por completo ese hecho. Por eso es que al escuchar las palabras “pintura de caucho” huyen despavoridos puesto que se suele hablar del mito de que la “si manchas el suelo o algún otro objeto con la pintura de caucho, ésta no podrá removerse” y esto es completamente falso ¡No le temas a la pintura de caucho, quitarla del suelo no te llevará un día entero!

plástico de piso

Pero si no te gusta o no tienes tiempo para ese rollo de frotar circularmente químicos especializados en el suelo para quitar las gotas de pintura de caucho, es mejor que uses plásticos tipo mallas para evitar manchar y así crear un reguero/desastres que luego no querrás cepillar con un pañuelo o una escoba y optarán al final por pagarle a alguien de limpieza para que haga el trabajo, es mejor que uses plásticos o papel periódico para cubrir el piso.

 

No seas tan apresurado

 

Algo que cualquier pintor profesional va a sugerirte es que “no te apures”. Existen actividades que son necesarias que se efectúen con una velocidad un poco más incrementada que lo habitual, pero en este caso no puedes apresurarte ya que:

  1. La superficie tendrá grumos al no secarse en el tiempo estimado que indican las instrucciones.
  2. No le darás un buen uso y no rendirás ni cumplirás el propósito y desarrollo de penetración que se llevan a cabo las partículas pertenecientes a los ingredientes fusionados de la pintura de caucho con el área a pintar.
  3. Y por último: vas a manchar completamente todo y luego no sabrás cómo quitar la pintura de caucho del piso. Esto es lo último que queremos. 

quitar pintura de caucho del suelo

Así que si vas a cambiar, transformar, decorar o sencillamente vas a impermeabilizar zonas de moho y de grietas, debes tomarte el tiempo necesario para que el resultado quede mejor de lo esperado y la finalidad del producto quede determinada por su calidad y protección.

 

Materiales a usar para quitar las manchas

 

Para empezar el proceso debes: 

  • Guantes de nitrilo.
  • Telas viejas que ya no vayas a utilizar. 
  • Disolvente de pinturas. 
  • Quitamanchas.
  • Bicarbonato.
  • Agua caliente o tibia, dependiendo de la adherencia de la mancha. 
  • Gafas para cubrir tus ojos.

Recuerda que además de proteger tu suelo, debes cuidar de tu salud.

3 pasos de como quitar la pintura de caucho del suelo

 

Paso uno 

 

Si el suelo es de cemento o áspero utiliza productos que sean especialmente para suelos porosos. Estas superficies suelen tener mayor adherencia. 

Rocía el producto en las áreas afectadas y con la ayuda de una escoba para barrer que ya no se utilice constantemente y friega las zonas afectadas. Deja actuar el quitamanchas por cinco minutos y luego retíralo con abundante agua tibia para quitar los restos de pinturas en el suelo y el químico que aplicaste en éste. 

disolvente

Paso dos

 

En cambio si tu suelo no es de cemento sino es de madera, es necesario actuar rápido para que la madera no sufra filtraciones y las manchas no logren penetrar en ella ya que luego será más difícil de remover.

disolvente de pinturas de caucho

Ya que estamos hablando de pinturas que son elaboradas y procesadas a base de caucho, tienes que aplicar con la ayuda de un trapeador viejo y de un disolvente para quitar las manchas. Debes tener mucha precaución ya que los disolventes pueden ser capaces de causar problemas más severos en las superficies de madera si se dejan más tiempo del necesario en éstas. 

Otra opción es verter agua caliente con bicarbonato para que se ablande y después te sea más sencillo refregar con la esponja en las manchas de pintura. 

 

Paso tres

 

Si ya usaste todo tipo de disolventes opta por usar una espátula de metal y con movimientos suaves y delicados raspa la mancha ya que puede ser que esté un poco más incrustada y que haya logrado adentrarse con más profundidad en la superficie. Ten mucho cuidado con causar roturas y golpes en las áreas llenas de restos de pintura de caucho ya que eso podría empeorar más la situación. 

Como quitar pintura de caucho del piso

Así que ya que conoces los sencillos pasos de como quitar pintura de caucho del suelo ¿Cuál es el miedo? ¡Vamos, es momento de cubrir las paredes de tu hogar con pintura de caucho! Si estás interesado en un producto que posea variedad de colores en su catálogo, accesibilidad de costo y que contenga una buena calidad y resistencia, no olvides que en MaxiGama tenemos y cumplimos todas las expectativas de nuestros clientes y nuestra meta es satisfacer y llegar a cada rincón de los hogares de los venezolanos con nuestras pinturas de buena calidad. 

Si deseas más información sobre cómo adquirir y conocer acerca de nuestra gama de pinturas no dudes en dejarnos tu mensaje en el buzón de comentarios o al DM en nuestro instagram que es @pinturamaxigama. 

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: «esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando