Diferencia pintura de aceite

Diferencia entre pintura de caucho y de aceite

Las dos pinturas son brillosas y funcionan como capa protectora pero, no son lo mismo y no tienen el mismo fin.

Sí, todas las pinturas están elaboradas con químicos y procedimientos similares pero existe una diferencia entre pintura de caucho y pintura de aceite así que en este artículo conocerás cuáles son sus peculiaridades.

Diferencia pintura de aceite

Componentes 

Primero hay que empezar desglosando y recalcando, o en caso de que tengas idea, sobre cuál es la composición básica de las pinturas que usamos para revestir, decorar y proteger nuestras paredes. Como toda mezcla homogénea siempre conlleva a diversos procesos y desarrollos que han ido evolucionando a través de los años. Es un buen momento para preguntarse: ¿Qué ingredientes o químicos tienen las pinturas? No hace falta googlear, aquí explicaremos el proceso para que se vaya conociendo la diferencia entre pintura de caucho y pintura de aceite. 

Bueno, el proceso y las composiciones simples de todas las pinturas son:

  • Las resinas: Son el “engrudo” de las pinturas. Las resinasDiferencias entre pinturas Maxigama son partículas completamente líquidas que se aglutinan a los pigmentos y éstos se adhieren en el fondo creando una capa (o película) que es impenetrable respecto al agua. Este componente es el que aporta el «realce e iluminación» a las pinturas. Las resinas son las responsables de que nuestras paredes irradien brillo.
  • Pigmentos: Como nombramos en el punto anterior, las resinas se aglutinan a los pigmentos pero ¿Que son los pigmentos? Bueno los «pigmentos» son las partículas sólidas que proporcionan el color, revestimiento y los tonos mates. Aparte dentro de estos pigmentos se incluyen otros pigmentos que vendrían siendo los antioxidantes, también de ese mismo modo vienen en ese mismo paquete las “cargas” que en cambio de portar cubrición brindan y originan una capa protectora.
  • Los aditivos: Estos ingredientes químicos son nada más y nada menos que los desarrolladores que perfeccionan la mezcla para convertirlas en las pinturas exigidas para recubrir paredes y decorar superficies. 
  • Los disolventes: Son sustancias muy fluidas que se convierten en vapor fácilmente cuando se encuentra en temperatura ambiente. Los disolventes sirven para encontrar la adecuada densidad para el empleo y aplicación de la pintura en las áreas de utilidad. También son las encargadas de disolver las resinas.

Cuando usamos y le aplicamos una capa de pintura a cualquier superficie, los disolventes se evaporan y solamente queda, una vez seca la pintura, son las resinas y los pigmentos actuando en las paredes. 

 

 ¿Cuál es la diferencia entre pintura de caucho y de aceite? 

Ya sabemos los componentes, tenemos esa respuesta pero ahora la nueva pregunta que te hizo dar click en este artículo es: ¿La diferencia entre la pintura de caucho y la de aceite? 

maxigama diferencia entre aceite y caucho

A ver, la pintura de aceite y la de caucho son reconocidas por todos como pinturas protectoras. Sí, claro que sí tiene la misma composición pero hay algunas sustancias que se le agregan con algún fin estratégico a cada una, las dos mantienen el mismo proceso pero no el mismo propósito. 

 

Pintura de aceite

 

La pintura de aceite, además de tener aditivos, disolventes y pigmentos, esta hecha a base de aceites naturales: aceites de coco, ricino o linaza; son los elegidos para esta mezcla. Su nombre nos da un indicio; el principal componente (como fue mencionado) son los aceites que se extraen de materiales naturales, estos ingredientes son procesados para accionar como aceites de secado rápido y que penetren la superficies ásperas. 

 

Ventajas de la pintura de aceite

 

  1. Algo que comparte con la pintura de caucho es su flexibilidad y resistencia, lo que las hace muy rentables para múltiples áreas. 
  2. Su mantenimiento es completamente sencillo, solamente puedes disponer de jabón y agua al realizar la limpieza. 
  3. Posee una excelente durabilidad en cuanto se respecta al color, la pintura de aceite es capaz de resistir a los rayos solares y a los días lluviosos. 
  4. Es transpirable. Resiste el moho. Se adhiere a una gran cantidad de materiales y superficies. 
  5. Es fácil de retocar.

Desventajas de la pintura de aceite

 Son pocas pero así como se hablan de sus pro hay que hablar de algunos contras. Su inconveniente más destacado es que al secarse en una brocha, rodillo u cualquier superficie se convierte es un gran problema ya que al querer limpiar aquel área se tendrán que usar sustancias como la gasolina, kerosene, gasoil y productos que altamente son inflamables y obviamente puede comprometer nuestra salud.  brocha llena de pintura

Al aplicarse la pintura de aceite en una pared debe ser tratada al pasar de los años con una pintura de aceite o con productos en base a acrílicos y látex. Recordemos que la pintura de aceite tiene derivados a petróleo y aceites naturales.   

Aunque basándonos en que anhelamos una superficie cuidada, sin grietas y libre de moho no habría ningún problema en ser aplicando capas de pintura de aceite en el área a tratar.

 

En qué área se puede emplear la pintura de aceite

Esta pintura de aceite se utiliza para fines decorativos o para exteriores. No se recomienda usar en espacios cerrados ya que su olor es muy fuerte. 

Antes de usarla es necesario que se remueva ya que en el fondo del envase algunos componentes se alojan si tienen mucho tiempo almacenados. Si tienes un galón de pintura de aceite puedes tomar una brocha y pasarla en una sola dirección, con mucha paciencia ya que la mezcla es un algo espesa, en superficies como madera, metal, piedra, marfil, lienzo y hasta vidrio.    

PINTURA DE CAUCHO

La pintura de aceite es un buen garante de soportar temperaturas elevadas y muy bajas sin cuartearse en el proceso. 

Pintura de caucho

 

La diferencia entre pintura de caucho y aceite es que la de caucho contiene un polvo no inflamable llamado clorado de caucho, ésta sustancia sólida se integra en el proceso de elaboración junto a los aditivos, látex de acrilato, el coalescente, los pigmentos, entre otros. 

pintura de aceite

Ventajas

  1. Su aseo también es sencillo.
  2. Su tiempo de retoque es cada 3-4 años.
  3. Sus colores son vivaces.
  4. Sirve como impermeabilizante.
  5. Su película protectora es resistente a los cambios de clima.

Desventajas 

  1. Olor fuerte.
  2. Limpiar con solventes.
  3. No se puede aplicar en espacios pequeños y sin ventilación.
  4. Son frágiles a la alcalinidad.

En donde se puede emplear la pintura de caucho

 

Se puede aplicar la pintura de caucho puede utilizarse en sótanos húmedos, paredes que posean alguna filtración, paredes con moho, techos, suelos, lavabos, baños, estacionamientos y superficies donde tengan exposiciones a la luz solar. 

pintura de caucho y aceite

¿Dónde puedo adquirir los productos?

Ahora que ya sabemos la diferencia entre pintura de aceite y caucho, que todas nuestras dudas están disipadas y que estamos más que dispuestos a revestir aquella fea pared que no hace más que dar dolores de cabeza, el siguiente paso es la calidad y la marca del producto a comprar. 

En MaxiGama te ofrecemos calidad, accesibilidad y variedad con nuestros productos 

totalmente especializados y elaborados por profesionales de la materia.

Si buscas una pintura de caucho, Maxi Caucho podría ser opción óptima para ti y para la superficie a aplicar.  Si estás interesado en una pintura de aceite, MaxiEsmalte es la indicada. 

En MaxiGama contamos con un catálogo lleno de productos de calidad, los cuales te brindan protección y resistencia. Si aún sigues teniendo dudas al respecto de qué pintura es la correcta puedes dejar tu comentario en el buzón para más información y así con mucho gusto te asesoraremos al respecto. 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando