Como pintar una pared como profesional

¿Primera vez pintando tu casa y no sabes como empezar? No te preocupes, en este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber para pintar las paredes de tu hogar de forma profesional, para que puedas lucir tus paredes como si un profesional las hubiera pintado.

Tips que tienes que saber para pintar tus paredes como un profesional

Al momento de pintar nuestra pared creemos que solo es mojar y pasar la brocha, lo cual ignoramos que a la pared se necesita ser preparada, para que tus paredes luzcan de forma profesional.

1. No pintes sobre paredes que tienen moho, pinturas desprendidas o paredes con mucha humedad

No es extraño que este tipo de situación se vea en las casas, pintar sobre paredes que padezcan de este tipo de situaciones pueden traer consecuencias económicas y de salud.

Antes de agarrar la brocha, tienes que preparar la zona en la que vas a pintar. Quitar todo residuo de pinturas pasadas o desprendidas esto hará que la pintura aplicada en esa zona tenga mejor adhesión.

El moho es un problema delicado el cual hay que tratarse una vez encontrado, ya que se trata de algo que puede afectar la salud, por eso antes de poner manos a la obra primero toma todas estas precauciones como todo un profesional.

2. Limpieza previa de tus paredes

Existen zonas donde están ubicadas las paredes las cuales tienden a ensuciarse, pueden tener grasa o aceite y esto es un problema, por eso otro tips para ti al momento de pintar tus paredes es verificar si tu pared esta en las condiciones de limpieza para poder pintarlas, ya que esto sin duda alguna hará que luzca genial.

Utiliza agua y jabón neutro para la limpieza de tus paredes luego con ayuda de un paño seco pasa sobre la pared después de haberla lavado. Procura quitar toda la suciedad y deja secar antes de aplicar la pintura.

3. Aplica un sellador de calidad

Algo que mayormente se pasa por alto es la aplicacion de un sellador antes de pintar tus paredes. El sellador funciona como un buen ayudador a la adhesión de la pintura y esta ayuda a que prolongue mas su durabilidad.

También es importante recalcar que a la hora de utilizar el sellador verificar si existen posibles grietas o huecos en tu pared y si presenta alguno de estos colocar una pasta especial para sellar estos inconvenientes, usar Maxipasta es ideal a la hora de encontrarte con algunos de estos problemas.

4. Escoge pintura profesional

Escoger la pintura correcta también depende del lugar donde haras el trabajo, por ejemplo:

  • Si la idea es pintar una habitacion o un espacio interior de tu hogar, usar este tipo de pinturas para esta condiciones. Maxigama cuenta con pinturas profesionales para todo tipo de lugares, para espacios del hogar usar MaxiCaucho es la mejor opción para ti, también encontraras en presentaciones de MaxiSeda para paredes lavables y MaxiPremium para paredes que necesitan abarcar más.
  • Si se trata de paredes expuesta a la luz solar, MaxiExterior es tu mejor amigo, este producto es diseñado específicamente para ambientes exteriores sin que la luz llegue a opacar la calidad de la pintura.

Estas son algunas de las presentaciones mas usadas de MaxiGama:

Pintura Lavable Clase B

5. Usa brochas de calidad

Tener los elementos necesario para la elaboración de tu trabajo es importante, tener elementos no con la tecnología correcta seria no conveniente, por eso al momento de pintar tus paredes la calidad de la pintura, la brocha o el sellador son importantes. La brocha le daría el acabado perfecto a la pared que estaremos pintando y todo profesional sabe lo importante que es tener la herramienta correcta a la mano.

6. Usa cinta para pintar

Para tener un mejor acabado y mejor determinación te recomendamos usar cinta especial para el acabado de tus paredes. Esto hará que tus paredes tengan líneas mejor definidas.

7. No en todo tiempo es recomendado pintar

Pintar en dias muy calurosos tiene una consecuencia en lo que es la falta de cubrimiento total de la pintura ya que a estas temperatura seca demasiado rápido y pintar en dias muy frio tampoco es ideal, ya que son temperaturas donde tiende haber mucha humedad lo cual hará que la pintura tarde en secarse lo que se convierte en un riesgo porque es vulnerable a que esta le llegue a caer suciedad u otros accidentes lo que ocasionaria una catastofre para nuestra pared. Como un profesional evaluar el tiempo atmosférico y conocer las temperaturas son sumamente importantes a la hora de comenzar a pintar tus paredes.

8. Procura trabajar en una zona totalmente despejada

Tener una buena zona de trabajo donde los muebles o los juguetes de los niños no sean una obstrucción es lo mejor, ya que esto te dará mayor comodidad y si por alguna razón la pintura se llegase a correr un poco esta no llega a caer en lugares no deseados. Para tener un trabajo profesional terminada la precaución en tu zona donde desees trabajar es importante.

9. Deja secar la pintura

Procura tener el área despejada fuera del alcance de niños o de algún objeto que puede afectar tu recién pintura. Si deseas aplicar otra capa de pintura encima de la que ya has colocado te recomendamos esperar como minimo 4 horas para que tu segunda capa tenga mejor adhesión.

Si has colocado cinta a los bordes de tus paredes la cinta tiene que retirarse a los 30 minutos después de haber pintado esta zona. Dejar reposar la pintura y mantener la precaución aún después de haber pintado es lo correcto si deseas tener tus paredes limpias, perfectas y profesionales.

Después de aplicar estos tips para lucir tus paredes pintadas como todo un profesional el siguiente paso seria sentarse en una silla a admirar un trabajo perfectamente terminado. Es importante recalcar que un trabajo con implementos de calidad te garantiza una mejor terminación, si te interesa o quieres saber mas de nuestros productos te invitamos a que pases por nuestra página y puedas ver lo que MaxiGama tiene para ti con los mejores precios al mayor.

Si tienes alguna duda, pregunta o recomendación no dudes en hacernos saber.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

On Key

Related Posts

maxigama pintura de caucho clase a

Pintura de Caucho Clase A

¿Te ha pasado que cuando vas a la ferretería o a la tienda  a comprar una pintura el vendedor te dice: “esta pintura es Clase

Genial!

SE envió tu solicitud,
pronto te estaremos Contactando